Novedades

El innovador cambio del VAR y la comunicación de sus decisiones

Este miércoles, en Wembley, se reunieron los encargados de análisis y modificaciones del reglamento FIFA y resolvieron una nueva medida que se implementará muy pronto.
El innovador cambio del VAR y la comunicación de sus decisiones
Jueves 19 de Enero de 2023
En el histórico y gran estadio de Londres, se llevó a cabo la reunión anual de la International Football Association Board (IFAB) que analiza y estudia diferentes propuestas de cambios para implementar en el reglamento de FIFA y sus competencias. En el debate, se acordó una modificación radical en cuanto a las decisiones arbitrales y la forma en las que el público tomará conocimiento de ellas.

Será una medida innovadora que dará que hablar en todo el mundo a partir de su estreno. FIFA implementará la comunicación en vivo por parte de las autoridades arbitrales de las decisiones relacionadas con el Video Assistant Referee (VAR) al público, tanto en el estadio como a través de las emisoras en tiempo real. Es decir que todas las personas y televidentes que estén viendo un partido de fútbol podrán escuchar en vivo la comunicación entre los jueces y los integrantes que estén manejando la tecnología.


La iniciativa se probaría durante 12 meses en competencias internacionales y en un principio comenzará a regir en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, que empieza el 1 de febrero y tiene a Flamengo y al Real Madrid como protagonistas principales.

Además, otro de los puntos que preocupa al ente regulador, es la pérdida del tiempo neto de juego. En la reunión se debatieron varios tópicos para llevar adelante y encaminar este problema. Durante la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022, se le intentó dar una “solución” agregando varios minutos al tiempo reglamentario, pero fue perdiendo eficacia con el correr del torneo por lo que todavía es algo que genera controversias.

Contenido patrocinado