Novedades

El insólito motivo por el que Camerún tuvo que bajar a 21 futbolistas de la selección Sub 17

Ninguno de ellos superó el test de resonancia magnética en la muñeca que verifican que tengan menos de 18 años.
El insólito motivo por el que Camerún tuvo que bajar a 21 futbolistas de la selección Sub 17
Lunes 2 de Enero de 2023
El final del 2022 en el fútbol dejó una de las situaciones más insólitas de la temporada. Porque Camerún se preparaba para disputar el torneo UNIFFAC Limbe 2023, donde buscará la clasificación para el próximo Campeonato Africano de Nacional Sub 17. Sin embargo, tuvo que desafectar a 21 de los 30 futbolistas del plantel porque no pasaron el test de resonancia magnética en las muñecas que verifican que tengan menos de 18 años.
En 2009, la FIFA empezó a utilizar este método para que no sucedan casos de que haya futbolistas que superen la edad permitida. El test se basa en medir la maduración de los huesos del futbolista y permite saber que tiene menos de 18 años con un 99% de certeza, aunque no la edad exacta. Por eso, varios cameruneses no lograron pasarlo.

“La Federación de Fútbol de Camerún informa al público que, como parte de los preparativos para el torneo UNIFFAC Limbe 2023, clasificatorio para el próximo Campeonato Africano de Naciones Sub 17, 21 jugadores de los 30 que se encuentran actualmente entrenando han fallado al final de las pruebas de resonancia magnética. Inmediatamente fueron retirados del grupo y se tomaron medidas para su reemplazo digital”, dice el comunicado de la federación.


Además, agregó: “Esta acción es el resultado de estrictas instrucciones dadas por el Presidente de la FECAFOOT actuando bajo el mandato del COMEX, con el fin de poner fin a la manipulación de los registros del estado civil, que en el pasado empañaron la imagen del máximo organismo del fútbol camerunés. La FECAFOOT insta a todos los actores, en particular a los educadores, a velar por que se respeten las edades por categoría”.
Contenido patrocinado