Entrevistas

Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona, sobre una posible vuelta de Messi: “Depende de él, es un tema de corazón y cabeza”

El ex dirigente del Blaugrana habló en Millenium Sports sobre la ilusión que sería volver a ver a Leo con la camiseta del Barsa. 
Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona, sobre una posible vuelta de Messi: “Depende de él, es un tema de corazón y cabeza”
Jueves 13 de Abril de 2023
Prácticamente, fue uno de los que inició esta relación entre Lionel Messi y Barcelona. Fue presidente del club entre 2000 y 2003, época donde el astro argentino comenzaba a escribir su historia en el Blaugrana. Desde ahí, formó un vínculo especial con el rosarino y, como todos los culés, mantienen la ilusión de que Leo pegue la vuelta para vestir la camiseta de la institución. En este sentido, Millenium Sports habló con Joan Gaspart, ex mandamás y vicepresidente del Barsa, sobre Messi y el presente del equipo.


“A mí personalmente, y a todos los socios y aficionados del Barsa, estaríamos encantados de que volviese. No solamente jugar en el Barsa los años que le queden en el aspecto deportivo, sino para que se quedase ya con un contrato de por vida para que Leo Messi y el Barsa jueguen de la mano más allá al respecto de lo estrictamente jugador de fútbol. Esa sería la ilusión de todos. Barcelona es su segunda casa”, cuenta sobre el deseo de los culés.

Aunque, la principal traba que tiene el regreso de Leo es lo económico. Sin embargo, para Gaspart no: “Depende de él, es un tema de corazón y de cabeza. La cabeza es lo que te hace pensar la parte más económica, el Barsa está en la situación que está y hará los esfuerzos que tenga que hacer, pero eso no depende de mí, sino de la junta directiva. Me consta que harán todo lo posible, pero con un límite. En cambio, el corazón no tiene precio. Si Leo vuelve a su casa que lo vio nacer como futbolista, sus hijos nacieron aquí, él tiene su casa aquí, quiere volver y quiere quedarse muchos años en Barcelona, eso es más corazón que un tema de números. Si unimos las dos cosas, yo aseguro que a Leo le pueden pagar más dinero en otro sitio, pero lo que está clarísimo que nadie le va a pagar con el corazón lo que le vamos a pagar en Barcelona”.


Aquella partida inesperada por mediados de 2021 generó un quiebre entre la relación de Messi con Joan Laporta, actual presidente: “Yo no soy el dueño del Barsa y por tanto mis acciones y reacciones no son, a lo mejor, lo que piensan los dueños del Barsa, que son 150 mil barcelonistas y millones de aficionados en todo el mundo. Aparte yo creo que el presidente Laporta quiere intentar convencer a Leo para que vuelva. A mí no me importa hoy la relación de Laporta, ya se han restablecido y está haciendo declaraciones de que le daría mucha ilusión de que vuelva”.

“Quien debe estar más entusiasmado es nuestro entrenador, Xavi, ex compañero y amigo de Messi, que ya ha manifestado que le encantaría poder, deportivamente hablando, de un jugador como Leo para la temporada que viene. El que tiene que decidir esta parte más técnica ya lo ha hecho. Sus compañeros también le han dicho que preferirían que regrese antes que ir a otro sitio. Deportivamente hablando, a Messi le quedan años. Es un jugador que se ha cuidado mucho y puede jugar unos cuantos años, pero llegará un día y esto es ley de vida, por más que seas el mejor jugador del mundo, en un futuro es posible que no esté al nivel deportivo como lo está ahora. Pero a la edad que sea, él se puede quedar en el Barsa”, sostuvo.


Luego, sin dudarlo, eligió a que jugador de la Selección Argentina le gustaría ver en Barcelona: “Como persona y como jugador porque, para mí, fue muy decisivo en el Mundial, a DI María. Eso que estuvo jugando en el máximo rival que puede tener un club como Real Madrid, pero lo estoy valorando como deportista, como persona y que me gustaría. Fue muy importante como Messi y todos los demás, pero no puedo fichar a todos los jugadores argentinos”.

También, se refirió a la dura caída del Barsa frente al Real Madrid por la Copa del Rey: “No recuerdo al partido del otro día, lo tengo archivado. Esto es lo que tienen que pensar los jugadores del Barsa y la afición, que un partido no saque los sentimientos por la liga. La liga y la Champions son los dos campeonatos principales. Hay que seguir sumando para hacer el éxito en la liga”.


“Yo por Argentina tengo un amor platónico eterno. Fui a buscar a Maradona cuando estaba jugando con Argentinos Juniors, me volví a casa, volví otra vez a Argentina cuando Diego jugaba con Boca y ahí si lo conseguí. Quise mucho a Diego, lo tengo en el corazón, cuando fue jugador del Barsa e incluso después cuando se fue a Nápoles siguió manteniendo conmigo una relación muy personal. Después tengo un gran recuerdo por los fichajes que hice cuando fui presidente, Riquelme, Saviola, personas que aprecio y por último a Leo Messi. Yo no soy dudoso en cuanto al cariño tremendo que tengo por Argentina y sus jugadores”, finalizó sobre su relación con el país.