Curiosidades

Joao Félix evitó usar el número maldito del Chelsea , ¿cuál es y por qué?

La joya de Portugal llegó a préstamo del Atlético de Madrid en uno de los fichajes más notorios de esta temporada.
Joao Félix evitó usar el número maldito del Chelsea , ¿cuál es y por qué?
Miércoles 11 de Enero de 2023
La llegada de Joao Félix al Chelsea fue tapa de todos los medios, luego de que el ganador del premio Golden Boy 2019, deje el equipo "Colchonero" para vestir la camiseta de los "Blues". La cesión sería principalmente hasta el 30 de junio de 2023, donde luego deberá volver a España para cumplir su contrato recientemente renovado hasta 2027 con los dirigidos por Diego Simeone.



En medio de las noticias y el traspaso final, un dato curioso no pasó desapercibido para los fanáticos del fútbol y especialmente para los supersticiosos: Previamente los que utilizaron el número "9" fueron Raheem Sterling y Pierre-Emerick Aubameyang, dos jugadores que no lograron estar ni cerca de su rendimiento mostrado en sus clubes anteriores, ni tampoco al nivel de lo que requiere el centrodelantero del Chelsea.

En agosto del 2022, en plena crisis de goles, se rumoreó que los futbolistas de Chelsea y gente cercana al equipo inglés, la camiseta número 9 tiene una maldición en la que supuestamente el jugador que la porta entra automáticamente en crisis de gol.



Fernando Torres, Gonzalo Higuaín, Romelu Lukaku y Álvaro Morata son algunos de los jugadores que jugaron con el dorsal y tuvieron el arco cerrado durante su paso por el equipo de Londres:

El "Niño" español convirtió 20 goles en 4 temporadas, promediando 5 goles en cada una de ellas, un nivel bajísimo con respecto a los 65 en 102 partidos con la camiseta del Liverpool. El "Pipita" Higuaín, por su parte, solamente disputó 14 partidos y convirtió 5 goles, para luego partir a Estados Unidos a cerrar su carrera.

Romelu Lukaku parecía que iba a llegar para acabar con esta maldición pero lamentablemete no fue más y en la última temporada 21/22 solamente convirtió 8 goles en 30 partidos, luego de ser recomprado tras un paso exitoso por el Inter de Milán.

Por último está Álvaro Morata, que previo a la llegada del belga, cerró unos números muy pobres con 16 tantos en 42 partidos.