LaLiga

Jude Bellingham, el segundo refuerzo más caro del Real Madrid que podría superar a Hazard

El Merengue desembolsó una fortuna para quedarse con el talentoso mediocampista inglés.
Jude Bellingham, el segundo refuerzo más caro del Real Madrid que podría superar a Hazard
Miércoles 14 de Junio de 2023
Real Madrid volvió a sacudir el mercado de pases de Europa. Después de un largo tiempo de negociaciones, confirmó la llegada de uno de los refuerzos más esperados por los hinchas: Jude Bellingham, por quien pagó una fortuna para quedarse con su ficha y podría convertirse en el más caro del club.


Finalmente, la operación se cerró en 103 millones de euros, más un 30% (30,9 millones) en variables, con el Borussia Dortmund, mientras que el mediocampista firmó por seis temporadas. De esta forma, se convirtió en la segunda compra más cara de la historia del Merengue, aunque podría escalar a la cima.

Resulta que, en caso de cumplir los objetivos que se pactar en ese 30%, alcanzaría un total de 133,9 millones de euros y destronaría a la transferencia de Eden Hazard, por el que desembolsaron 115 millones. Por eso, la cifra inicial, con la que superó apenas a la de Gareth Bale (101 millones) podría aumentar.


De todos modos, Real Madrid incorporó a un futbolista que la rompe en el presente y aún le resta todo un futuro por delante, ya que apenas tiene 19 años (está a punto de cumplir 20). Bellingham, se vestirá de blanco a partir de la próxima temporada.