LaLiga

LaLiga aprobó la venta del 49% de los activos de Barça Studios

Javier Tebas confirmó la noticia, que incluye el metaverso del club, los non-fungible tokens. 
LaLiga aprobó la venta del 49% de los activos de Barça Studios
Lunes 2 de Octubre de 2023

El cambio de manos de Barça Studio es una realidad para LaLiga. La máxima competición de fútbol español presidida por Javier Tebas ha reconocido la venta del 49% de los activos de Barça Studios, la compañía que incluye el metaverso del club, los non-fungible tokens (NFT) y los tokens del Barça, según un comunicado remitido por LaLiga.

El organismo explicó en su escrito que “no puede más que aplicar de forma escrupulosa la normativa vigente y aceptar dicha transacción”, ya que “la operación recogida en los contratos ha sido revisada por el auditor del Barcelona aceptando su registro en las cuentas del club” y el primer pago de la operación fue correctamente satisfecho.


Sin embargo, la demora en los pagos de Libero Football Finance, la compañía que se hizo con el 29,5% de Barça Studios, ha llevado a LaLiga a “reducir la capacidad de inscripción de jugadores del club, que sigue reducida a día de hoy”.

A mediados de agosto, Barcelona anunció que Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas Nipa Capital B.V. se convirtieron en nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision. Parte de la venta de la plataforma, que agrupa las iniciativas del club asociadas al Espai Barça Digital, supondría una nueva inyección de 120 millones de euros a las finanzas de la entidad.

Esta operación llegó tras colapsar el acuerdo con la compañía de Jaume Roures. Ambos inversores se hicieron con un 29,5% de la propiedad de Barça Vision, una parte correspondiente a las acciones con las que contaban Socios.com y Orpheus Media, compañía de Jaume Roures.

Contenido patrocinado