Entrevistas

Leandro Petersen, AFA: “Para el fútbol argentino es muy importante la Supercopa Internacional en Abu Dhabi”

El director comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino habló con Marketing Registrado sobre el nuevo certamen que se jugará en Emiratos Árabes.
Leandro Petersen, AFA: “Para el fútbol argentino es muy importante la Supercopa Internacional en Abu Dhabi”
Jueves 19 de Enero de 2023
Este viernes se jugará la primera edición de la Supercopa Internacional. En este caso, será el duelo entre Racing y Boca, que jugarán por un título en Abu Dhabi. Por eso, Leandro Peternsen, director comercial y de marketing de la AFA, habló con Marketing Registrado sobre la importancia del acuerdo de la asociación con el Sport Council.


“La relación nuestra con la región de Medio Oriente y en especial con Abu Dhabi, viene desde hace un año y medio o dos atrás, donde hicimos una gira comercial en Qatar y Emiratos Árabes. Allí iniciamos las conversaciones con ellos para materializar lo que después fue el amistoso de la selección previo al Mundial que se hizo en noviembre y un acuerdo a cuatro años para traer la Supercopa Internacional del fútbol argentino a esta región”, comenzó contando.

Luego, habló sobre la relación con el Sport Council: “El acuerdo con el Sport Council de Abu Dhabi, que es el ente que regula todo el deporte en este emirato, es un acuerdo estratégico porque es uno de los entes más importantes de la región de Medio Oriente que involucra a Qatar, Arabia y Emiratos Árabes. Y dentro de esa región, el Sport Council de Abu Dhabi es un organismo muy fuerte que trae permanentemente eventos internacionales de primer nivel, como el Mundial de Clubes, Fórmula 1, de la NBA, etc.”.


“Para el fútbol argentino y en especial para los clubes de la Liga Profesional es muy importante empezar a mostrar su marca en esta región. Para nosotros como asociación, obviamente que es importante por lo que genera a nivel ingresos y también por el posicionamiento que logra la AFA haciendo este tipo de eventos internacionales de primer nivel en una región como Abu Dhabi y reforzando lo que fue la presencia de la Selección Argentina. Es importante a nivel federación poder tener los dos productos para mostrar: la Selección Argentina, un producto más global con estrellas de elite mundial y obviamente ahora reforzado por la Copa del Mundo, y por el otro lado empezar a posicionar a la liga del fútbol argentino en estas regiones de elite global, que eso le va a permitir al fútbol argentino mostrarse y empezar a trabajar su posicionamiento posicional que es algo que ha estado relegado por muchos años”, sostuvo.