Premier League

El Leeds vendió una parte minoritaria a Ackerley Partners

El conjunto de la segunda división de Inglaterra pretende utilizar el dinero para impulsar las operaciones comerciales y deportivas y así volver a la Premier League. 
El Leeds vendió una parte minoritaria a Ackerley Partners
Martes 21 de Noviembre de 2023

Leeds United, propiedad del grupo estadounidense 49ers Enterprises vendió una participación minoritaria al hólding de capital riesgo Ackerley Partners, según Front Office Sport. No ha trascendido el importe de la inversión.

El conjunto recientemente descendido a Championship pretende usar el nuevo capital para impulsar las operaciones comerciales y futbolísticas del club con la vista puesta en volver a la máxima categoría del fútbol inglés.


El club ocupa la tercera plaza de la Segunda División inglesa, un punto por encima de la línea de corte para el ascenso y ha ganado seis de sus siete últimos partidos. El hecho de volver a la máxima categoría del fútbol inglés reportaría mayores ingresos para el conjunto de Elland Road.

Leeds United está viviendo en los últimos meses una americanización: Ackerley Partners tiene sede en Seattle y posee una participación minoritaria en Kraken, franquicia militante en la National Hockey League (NHL).

Ackerley Partners está dirigida por los hermanos Ted y Chris Ackerley. Su padre, Barry Ackerley, fue propietario de los Seattle SuperSonics de 1983 a 2001 y cofundador de los Seattle Storm de la Women's National Basketball Association (Wnba). “Leeds United FC puede confirmar que ha llegado a un acuerdo con Aser Ventures y 49ers Enterprises para la compra del club”, así comunicó el club su cambio de manos el pasado 12 de junio. “Ambas partes continúan trabajando en los detalles y pronto se proporcionarán más detalles”, añadió el escrito.