Novedades

Liga belga: Tres campeones distintos en 5 minutos y uno nuevo luego de 66 años

El campeonato de Bélgica tiene un nuevo campeón luego de 66 años, y un final de liga no apto para cardiacos.
Liga belga: Tres campeones distintos en 5 minutos  y uno nuevo luego de 66 años
Lunes 5 de Junio de 2023
Este fin de semana hubo un nuevo campeón de la Belgian Pro-League (Liga de Bélgica), quien fue el Royal Amberes, luego de un impactante final donde el título podía caer en manos de 3 posibles candidatos...



La situación era clara, tanto Royal Amberes como Genk tenían chances de ser campeones, pero dependían de lo que pasara con Union Saint Gilloise, que llegaba con ventaja deportiva. Luego de un primer tiempo con más roce que juego, los Azules se iban al entretiempo con una victoria por 1 a 0 gracias al gol de Tolu Arokodare que, en esos instantes, les permitía levantar el trofeo.
Sin embargo, antes de que empezara el segundo tiempo, llegaba la noticia desde Bruselas: Saint Gilloise se adelantaba en su partido y era el ganador sin importar qué sucediera con el resto. De allí, parecía que lo único que quedaba en juego era el cupo a la próxima Champions League. Gyrano Kerk marcó el 1-1 pero Bryan Heynen volvía a colocar a los locales en ventaja.
Inesperadamente, en los últimos minutos de ambos encuentros, el destino de los tres posibles campeones cambiaría por completo. En una ráfaga, Brujas (que ya no peleaba por nada) le dio vuelta el partido a USG y le dio el golpe de gracia en la última jugada, sellando su triunfo por 3 a 1 y dejando a los de Karel Geraerts fuera de competencia.
Luego de esto, todos los flashes eran para lo que sucediera en el Cegeka Arena, donde el Royal Amberes necesitaba un solo gol para sacarle el titulo al Genk, e increíblemente lo consiguió en el tiempo de descuento.



El gol en los últimos segundos de partido para el Royal Amberes fue del jugador ex Tottenham Toby Alderweireld, quien sacó un bombazo desde fuera del área para clavarla en un angulo y destar la locura en el estadio, sellando el 2-2 final.
Royal Amberes volvió a alcanzar la gloria en Bélgica después de 66 años, justamente la última vez que se habían clasificado a la Champions League también. Gran logro del ecuatoriano William Pacho, que se va al Eintracht Frankfurt como campeón. Por su parte, el Genk de Angelo Preciado se quedó con el otro cupo a la Champions League. Mientras, el Union Saint Gilloise jugará la Europa League.