Premier League

Nuevo socio: el dueño del Aston Villa se asoció con Atairos

Mediante este acuerdo, la sociedad inversora pasó a ser socio minoritario del equipo inglés.
Nuevo socio: el dueño del Aston Villa se asoció con Atairos
Martes 19 de Diciembre de 2023

V Sports, el holding del Aston Villa, gestionado conjuntamente por Nassef Sawiris y Wesley Edens, firmó una asociación con Atairos. Mediante este acuerdo, la sociedad inversora pasó a ser socio minoritario del equipo inglés.

A pesar de la nueva colaboración, V Sports seguirá siendo propietario del 100% del Aston Villa y tendrá plena autoridad sobre todas las decisiones que se tomen dentro del club. Según trascendió, la inversión del nuevo patrocinador financiará infraestructura y operaciones, con el objetivo final de generar valor significativo y de largo plazo tanto para el club como para la red V Sports.


Con este acuerdo, Aston Villa también celebra sus extraordinarios logros en los últimos cinco años bajo la dirección de V Sports y se prepara para un nuevo capítulo de crecimiento. La aprobación de la Premier League, los términos habituales y la adquisición de todos los permisos y consentimientos reglamentarios necesarios son condiciones previas al acuerdo.

“V Sports está encantado de asociarse con un inversor estratégico a largo plazo que comparte nuestra visión del futuro del club y nuestra pasión por el fútbol. Esta emocionante asociación mejora la situación financiera del club y fortalece su capacidad para competir en Inglaterra y Europa”, comentaron Nassef Sawiris y Wesley Edens.

“Aston Villa es un club histórico, con un equipo directivo excepcional y un potencial de crecimiento significativo. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento global a largo plazo de los equipos masculinos y femeninos de la Premier League y del Aston Villa. Tenemos un gran respeto por el liderazgo y estamos muy satisfechos con el acuerdo”, dijo Michael Angelakis, presidente y director ejecutivo de Atairos.