LaLiga

La limpieza del Real Madrid: la cifra millonaria que se ahorró con la salida de algunos jugadores

El Merengue, con Karim Benzema a la cabeza, anunció que algunos futbolistas dejarán al club esta temporada.
La limpieza del Real Madrid: la cifra millonaria que se ahorró con la salida de algunos jugadores
Lunes 5 de Junio de 2023
Se terminó la temporada 2022-2023 para el Real Madrid. Un año donde conquistó la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y de quedar como escolta del Barcelona en LaLiga y caer escandalosamente ante Manchester City en la semifinal de la Champions League. Ahora, con la mente pensando después de junio, el conjunto español anunció las salidas de varios jugadores que le permitirá ahorrarse una cifra millonaria.


A lo largo del fin de semana, el "Merengue" comunicó que Marco Asensio, Mariano Díaz, Eden Hazard y Karim Benzema abandonarán la institución después de no extender su vínculo, salvo en el caso del belga que aún le restaba un año más de contrato, sin embargo, lo rescindió de mutuo acuerdo.

De esta forma, el Real Madrid se evitará desembolsar alrededor de 75 millones de euros por sus salario por año. El monto es principalmente impulsado por Benzema, quien percibía 28 millones, y Hazard, que era el más alto del plantel con 30 millones.


A pesar de que la baja más sensible significa la del francés, el "Merengue" dispondrá un buen dinero para salir al mercado de pases a buscar un reemplazante. Además, a esta lista de salidas se le podrían sumar algunos nombres más en las próximas horas.