Novedades

Sin Lionel Scaloni: ¿qué entrenadores están nominados al FIFA The Best?

Con la ausencia del técnico campeón del mundo, hay tres líderes de equipos de Europa que son los máximos candidatos a quedarse con el galardón.
Sin Lionel Scaloni: ¿qué entrenadores están nominados al FIFA The Best?
Miércoles 13 de Diciembre de 2023
Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Nápoli), son los tres candidatos finales a ser designados mejor entrenador en la gala de los Premios 'The Best' que organiza la FIFA y que se celebrará el próximo 15 de enero. Guardiola condujo al Manchester City a los mayores éxitos de su historia, al conseguir ganar la Premier League, la FA Cup, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa en la última temporada.

Cinco entrenadores fueron nominados inicialmente, elegidos por un panel de expertos. Pero un jurado internacional formado por entrenadores de slecciones nacionales, capitanes, periodistas y aficionados, eligieron a dicho trío y dejó afuera a Xavi Hernández, técnico del Barcelona, y el australiano Ange Postecoglou por su etapa en el Celtic de Glasgow.

Guardiola, segundo en The Best en 2019 tras quedar abajo del alemán Jurgen Klopp y tercero en 2021 y 2022, se presenta favorito ante Inzaghi, a quien superó en la final Champions.
Contenido patrocinado