Curiosidades

La historia de Matija Pecotic: el director de una inmobiliaria que a sus 33 años ganó su primer partido ATP ante un ex Top 10

Estudió en Harvard, juega al tenis en sus ratos libres y protagonizó el batacazo del año al ganarle a Jack Sock.
La historia de Matija Pecotic: el director de una inmobiliaria que a sus 33 años ganó su primer partido ATP ante un ex Top 10
Miércoles 15 de Febrero de 2023

Matija Pecotic es el gran protagonista de la semana en el mundo del tenis: a sus 33 años, siendo director de una empresa inmobiliaria y entrenando en sus ratos libres, ¡consiguió la primera victoria ATP de su carrera en su primer torneo de esta envergadura ante un ex Top 10 del mundo!, el estadounidense Jack Sock, campeón de la edición 2017. Una de las magníficas historias que tiene el tenis.

Es croata, trabaja full time en su compañía, y suele jugar al tenis antes de su jornada laboral: “Trato de maximizar cada día. Trato de entrenar todas las mañanas si puedo, cinco, seis veces por semana. A veces entreno con mi jefe, que tiene 70 años. Esta semana entrené con un tipo que probablemente esté cerca de los 60. Pero encuentras formas creativas de solucionarlo".

Hoy ocupa el puesto 784 en el ranking mundial, subirá 211 puestos por la victoria de ayer, pero Pecotic supo ser el 205° del mundo en noviembre de 2015, año en que conquistó 4 Futures y fue finalista del Challenger de Suzhou, China. En aquel entonces, soñaba con ser tenista.


Sin embargo, por cosas de la vida, contrajo una enfermedad que le puso un freno a su carrera. "Tuve una infección grave por estafilococos y estuve en cama durante ocho meses. Eso cambió mi trayectoria y mi carrera en el tenis", recordó en una entrevista con la ATP.

Con 26 años se pudo recuperar, pero él ya no era el mismo de antes, y sin colgar definitivamente la raqueta, decidió estudiar en la Escuela de Negocios de Harvard. Fue allí, donde recuperó su pasión por el tenis, de la mano de Andrew Rueb, uno de los entrenadores en la universidad, y empezó a entrenar seis días a la semana.

6 años después, se inscribió al ATP de Delray Beach porque había estado jugando en el club donde se disputa dicho torneo, en sus ratos libres. "Me desperté el sábado a la mañana y dije 'será mejor que vaya a Delray a agarrar mis raquetas'. Cuando llegué, el supervisor me dijo que existía la posibilidad de entrar", reveló, y horas más tarde fue confirmado, por la baja de Yosuke Watanuki, en el cuadro principal.

"Mi jefe me dio permiso para salir antes del trabajo. Tendré que pedirle otro día libre", dijo, entre risas, después de ganarle a Sock.

Hoy se plantea meterse definitivamente al circuito o seguir con su carrera profesional. "No tengo palabras para describir lo que siento, no esperaba para nada ganar este partido. Fui capaz de no ponerme nervioso y todo lo que había preparado funcionó a la perfección. ¿Debería dedicarme al tenis?", declaró tras acceder a segunda ronda donde se medirá ante Marcos Girón.