Entrevistas

Lucas Gagniere, All Boys: “La idea principal de la marca propia es dejarle un ingreso al club”

Uno de los integrantes del departamento de marketing del Albo habló con Marketing Registrado sobre All Boys Sports.
Lucas Gagniere, All Boys: “La idea principal de la marca propia es dejarle un ingreso al club”
Domingo 5 de Marzo de 2023
Es un proyecto que están llevando a cabo varios clubes. Uno de ellos, por ejemplo, es Estudiantes en Primera División. Sin embargo, este 2023, All Boys siguió los mismos caminos y como sponsor técnico tendrá la marca propia del club: All Boys Sports. En este sentido, Lucas Gagniere, integrante del departamento de marketing de la institución, habló con Marketing Registrado de cómo surgió el proyecto, cómo se va implementando en el club, los objetivos, etc.

“La marca propia surge a principios del 2020, justo con la pandemia. El 23 de mayo de 2020, que para el hincha de All Boys esa fecha es muy importante porque se cumplían 10 años del ascenso a Primera División, ese día con hinchas, socios y dirigentes tuvimos la idea de presentar una marca propia. La idea era empezar hacer una propuesta más para el hincha, lo que no ofrecía el sponsor técnico, cubrir nuestra necesidad con nuestra marca propia. Era empezar con vendas de estilo urbano que en su momento no había gran variedad y tener un recurso para la tienda que la manejamos nosotros. La propuesta avanzó y empezamos con una línea urbana acotada. Después empezamos con las actividades para lo que es el fútbol infantil, el futsal, la primera de básquet y así empezamos. Fue pasando el tiempo y dijimos: ‘¿por qué no vestir al plantel profesional?’”, contó sobre los primeros pasos.


Justamente, destacó cuales fueron los factores para tomar esta decisión: “Lo que nos impulsó es que hay dos factores: el emocional y dejarle algo al club. Nosotros fabricamos y podemos ir viendo para ver que se necesita. Y es un ingreso que le queda al club, que es la idea principal. El día de mañana el grupo no está y la marca puede seguir estando. Después está la parte romántica, que vengas al club y esté todo unificado por la propia marca”.

“Las críticas por lo general fueron positivas. Siempre hay que escuchar mientras sea con respeto y está bueno dialogarlo. Si está bueno que, al ser algo de hincha, gente que se dedica a esto, no es algo sencillo. Hay muchos clubes que me han hablado por el tema de avanzar con la marca propia para su club, te hacen preguntas y hay como un desconocimiento grande en algunos casos. Hay atrás un trabajo diario, muchos problemas productivos, muchas cosas detrás. Tenés que tener una estructura de marca dentro del club, que trabaje con marcas, con indumentarias, que sepa los problemas que hay con el fútbol y entender el mercado”, sostuvo sobre esta nueva modalidad.


Para esta temporada, el primer equipo del fútbol masculino utilizará como sponsor técnico la marca del club y Gagniere habló sobre el diseño: “En este diseño fuimos por algo tradicional, volvimos con los sponsors monocromáticos que pedía el hincha que es algo importante y que la camiseta sea blanca y negra. A su vez, algo que sea diferente, novedoso y que esté acorde a lo que son las camisetas de hoy. Salimos con una camiseta con la bandera en el frente, una banda negra y una blanca, pero la parte de arriba es toda blanca, que es como que se funde la bandera en la parte superior donde se encuentra el escudo centrado. Usamos una trama que está inspirada en las pintadas de las tribunas. Y le agregamos “Argentina Campeón del Mundo” en dorado con las tres estrellas en la parte de abajo para que sea un homenaje a la selección. La alternativa todavía no la lanzamos”.

“La idea es seguir dándole alternativas al hincha, seguir trabajando con distintos modelos, que haya variedad, que en la tienda haya artículos, que los hinchas se puedan comprar lo que vea de los jugadores y que siempre tenga alternativas, de distintos precios también, y seguir vistiendo más actividades hasta que el club esté vestido en plenitud con su propia marca”, dijo sobre los objetivos.