Entrevistas

Matías Lammens: “El Mundial 2030 sería un reconocimiento a todo lo que históricamente le aportó Sudamérica al fútbol”

El Ministro de Turismo y Deporte de nuestro país habló con Marketing Registrado y se refirió a lo que significaría que la candidatura que lanzó Argentina junto a Chile, Paraguay y Uruguay sea elegida.
Matías Lammens: “El Mundial 2030 sería un reconocimiento a todo lo que históricamente le aportó Sudamérica al fútbol”
Miércoles 8 de Febrero de 2023
En el marco del lanzamiento y la presentación de la candidatura de los países sudamericanos de cara a la celebración del Mundial 2030, Matías Lammens pasó por los micrófonos de Marketing Registrado desde el Predio de AFA en Ezeiza. El acto fue comandado por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y contó con la presencia de varios de los campeones mundiales del '78 y el '86. La campaña fue oficializada con el lema #Juntos2030.

“Es un día muy importante para Argentina y para el fútbol sudamericano. La elección de la candidatura sería un reconocimiento a lo que aportó Sudamérica al fútbol mundial. No podemos competir con España y Portugal en términos económicos y materiales, pero sí podemos competir pidiéndole al fútbol que nos reconozca todo lo que hemos aportado históricamente. Si pensamos en los mejores 4 o 5 jugadores de la historia, son todos sudamericanos. Queremos que nos devuelvan ese privilegio reconociéndonos como sede en estos 100 años que se cumplen de la celebración del Mundial”, comentó Lammens.


Además, habló sobre lo que significaría en cuanto al turismo del país la celebración de un Mundial: “Sería un enorme impacto económico. En la presentación nos acompañó la Cámara Argentina de Turismo. Significaría mucho en términos turísticos, económicos, comerciales y de inversión tener un Mundial en Argentina y en la región. Si lo trabajamos bien vamos a tener la capacidad de invertir en infraestructura deportiva, en conectividad, en mejorar las rutas y que toda esa inversión la recuperemos en el impacto económico que se genere. No tengo ninguna duda de que hay muchas chances de que nos elijan. Hace algunos meses ceo que era más difícil, pero el hecho de que Argentina haya salido campeón del mundo ayuda muchísimo”, cerró.