Copa Libertadores

Menotti y los hechos de violencia previos a la final: "Me molesta cuando se rompen las relaciones afectivas en el fútbol"

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, habló con Marketing Registrado y se mostró dolido por los incidentes de estos diás en Brasil antes de la gran final de Libertadores. 
Menotti y los hechos de violencia previos a la final: "Me molesta cuando se rompen las relaciones afectivas en el fútbol"
Sábado 4 de Noviembre de 2023

Los hechos de violencia fueron el principal protagonista en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca en el Maracana. Cesar Luis Menotti, entrenador campeón del Mundo con Argentina en 1978, habló con Marketing Registrado y se pronuncio al respecto.

“Realmente me molesta mucho cuando se rompen las relaciones afectivas en el futbol más allá de la intención de ganar que la tenemos siempre cuando competimos por cualquier cosa, pero no esta locura que se está viviendo, pero ya está, el partido se va a jugar y ojalá que Boca pueda traer el titulo a la Argentina, mas allá si uno es hincha de Boca o no, al futbol argentino le vendría muy bien que Boca traiga el trofeo”, dijo el “Flaco”


“No puedo abstraerme de esta violencia. Me molesta mucho. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Hay que tener cuidado cuando el mundo de los negocios se mete en el futbol y se rompen las relaciones con la pelota y lo único que vale es ganar de cualquier manera y terminamos en esto. Lo que tendría que ser una fiesta del futbol entre dos equipos de dos países con muchas ganas de ganar, pasan estas cosas y se desvirtúa el futbol·, agregó el ex DT de Independiente.

Ante la consulta de si los jugadores pueden hacerse oídos sordos a lo que ocurrió en esta previa, Menotti respondió: “No creo que los jugadores puedan abstraerse de estos hechos de violencia que ocurrieron. Lo que si creo es que estas cosas alejan a los jugadores de la felicidad de la competencia y los pone en un nivel de que nos estamos jugando la vida y no nos estamos jugando la vida, estamos jugando al futbol.”