Lionel Messi

Todos por Messi: la estrategia de la MLS para sumar a Leo

La liga sigue planeando los detalles para presentarle una oferta al capitán argentino.
Todos por Messi: la estrategia de la MLS para sumar a Leo
Lunes 27 de Marzo de 2023
El próximo mercado de pases no será uno más para Lionel Messi. Deberá tomar una decisión sobre dónde continuar su carrera futbolística. ¿Renovar en el Paris Saint-Germain? ¿Regresar al Barcelona? ¿Seguir en otro equipo europeo? ¿Volver a Newell’s? ¿O ir a un fútbol de otro nivel como la MLS o Arabia Saudita? Lo cierto, es que él decidirá qué hacer. Mientras tanto, todos planean una estrategia para seducir al astro y desde Estados Unidos será un trabajo en conjunto.


Resulta que, según informó Sport, la MLS está ideando un plan entre todos los equipos para tentar a Leo a mudarse a la liga. Ahí, el principal interesado es Inter de Miami, pero por las restricciones y el costo que sería sumar al capitán argentino a sus filas, la dirigencia del certamen se metió para liberar el camino.

En una reunión en la que participaron los propietarios de los clubes, se acordó que todos aportarían dinero para pagar el sueldo de Messi para que desembarque en la liga. Además, hace unos días, Don Garber, el comisionado de la liga, habló en The Athletic sobre la ilusión de tenerlo: “Estás hablando con quizá el jugador más especial de la historia de este deporte. Cuando hay rumores que lo conectan a él con Miami, es genial. Si ocurriese, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia”.


“Tendremos que estructurar un trato que lo compense de manera que él y su familia esperan. ¿Qué es? Honestamente, no lo sabemos hoy”, agregó. A pesar de que todos aportarían para pagar el contrato de Leo y solo uno lo tuviera en su plantel, significaría un fuerte impacto en lo económico por los derechos televisivos, las entradas para los partidos, etc.