Serie A

Milan renovó el acuerdo con su main sponsor: ¿cuánto dinero le deja?

El conjunto italiano extendió su relación con Emirates.
Milan renovó el acuerdo con su main sponsor: ¿cuánto dinero le deja?
Sábado 25 de Febrero de 2023
Después de consagrarse campeón tras una larga sequía de la Serie A, Milan atraviesa una temporada que poco a poco se la empieza a denominar como buena. Se encuentra cuarto en el torneo local y aún debe disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League (ganó 1-0 la ida ante Tottenham). Aunque, en los últimos días tuvo una buena noticia que no tiene que ver con los resultados deportivos: renovó su contrato con su main sponsor.


El equipo italiano lleva una relación de más de 15 años con Emirates desde que firmará el primer acuerdo en 2007. A pesar de que no confirmó la duración del nuevo vínculo, el comunicado que sacó la institución habla de “largo plazo”. Además, Calcio e Finanzia, contó que le dejará hasta 30 millones de euros por año, casi igualando lo que percibe por Puma, su sponsor técnico.

“El club está comprometido con el fortalecimiento de nuestro vínculo con nuestra audiencia global y continuar haciéndolo junto a una marca que es capaz de conectar el mundo desde su centro global en Dubai no enorgullece a todos”, sostuvo Casper Stylsvig, director de ingresos del Milan luego de sellar el nuevo pacto.


Del otro lado, Tim Clark, presidente de Emirates, se pronunció al respecto: “Estamos trabajando estrechamente con el AC Milan en oportunidades innovadores para mostrar lo mejor de cada una de nuestras marcas”. La línea aérea también tiene acuerdos con el Real Madrid, el Arsenal (con el que también tiene el naming del estadio) y el Olympique de Lyon.