Serie A

La millonaria oferta de un banco estadounidense a la Serie A

JP Morgan Chase busca involucrarse en el negocio televisivo de la liga italiana y le ofreció una importante cifra de dinero para llegar a un acuerdo.
La millonaria oferta de un banco estadounidense a la Serie A
Miércoles 1 de Febrero de 2023
El campeonato de Italia tiene como objetivo reactivar un plan para obtener un financiamiento que le permita invertir y así sumar mayores ingresos audiovisuales y lo que tiene que ver con la televisación de los partidos. Durante el último tiempo ha recibido varias ofertas de diferentes bancos y fondos de inversión que quieren ingresar en su negocio comercial. El último interesado fue JP Morgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos y una de las empresas financieras más grande del mundo, que estaría dispuesto a financiar al "Calcio" con hasta 1.000.000.000 de euros. El objetivo de la liga es facturar 5.300.000.000 de euros en un período 3 años aproximadamente.

La propuesta de financiación bancaria de JP Morgan, rondaría entre los 700.000.000 y 1.000.000.0000 de euros, que servirían para apoyar el plan de desarrollo del negocio audiovisual de la competición. La garantía del crédito serían los derechos televisivos, lo que muestra la confianza del banco por una revalorización a futuro de las transmisiones de la liga italiana.


Otros fondos interesados en este dilema del negocio audiovisual del Calcio son Apollo y Searchlight Capital, ambas, empresas financieras estadounidenses. El 24 de febrero habrá una reunión entre los directivos de los clubes que conforman la Serie A para debatir propuestas y ofertas y decidir cuál es la más conveniente e interesante.

Esta puja continúa y se mantiene poco más de 2 años después de que la liga italiana estuviera a punto de ser la primera gran competición del fútbol europeo que firmara una alianza comercial con un fondo de inversión. En plena pandemia, en noviembre de 2020, casi llegó un acuerdo multimillonario para la venta de un 10% de su negocio audiovisual a la empresa CVC por 1.700.000.000 de euros. La negativa de algunos de los clubes más poderosos hizo que el arreglo no se concrete.

Contenido patrocinado