FIFA

Mundial Femenino 2027: el candidato sudamericano y cuáles son sus rivales

Mientras espera la votación para el masculino de 2030, Sudamérica podría albergar otra Copa del Mundo.
Mundial Femenino 2027: el candidato sudamericano y cuáles son sus rivales
Sábado 29 de Abril de 2023
Durante este 2023, el fútbol vivirá una nueva edición de la Copa del Mundo. En Australia y Nueva Zelanda, se disputará el Mundial Femenino, que contará con la participación de la Selección Argentina. Ahora bien, desde la FIFA ya están pensado en la próxima competencia que se desarrollará en 2027 y oficializó a los candidatos.


Entre los postulantes, se encuentra un país sudamericano: Brasil. La Verdeamarelha es una de las potencias en esta rama y tratará de traer la Copa del Mundo por primera vez a Sudamérica. Además, podría ser un indicio sobre las posibilidades del cuarteto sudamericano para organizar el Mundial Masculino 2030 (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile).

Sin embargo, no será una tarea sencilla. Los rivales que tendrá Brasil son Sudáfrica, Estados Unidos y México (que albergarán la edición masculina 2026 junto a Canadá), y el tridente europeo de Alemania, Países Bajos y Bélgica.


FIFA informó que la decisión final recién se tomará en el congreso del organismo el 17 de mayo de 2024. Aunque, cada uno tendrá hasta el 19 de mayo de este año para presentar el acuerdo de candidatura.