Novedades

Habrá un nuevo Mundial de fútbol: la EPG World Cup

El certamen contará con la participación de 8 selecciones campeonas del mundo y participarán futbolistas históricos de más de 35 años.
Habrá un nuevo Mundial de fútbol: la EPG World Cup
Martes 23 de Mayo de 2023
Este martes, la organización Elite Players Group, que es impulsada por futbolistas históricos y empresarios, confirmó la creación de la EPG World Cup, que contará con la participación de las ocho selecciones que levantaron la copa del mundo y estarán integrados con jugadores mayores de 35 años.


Junto a su lanzamiento, se dieron a conocer los ocho capitanes de cada una: Esteban Cambiasso (Argentina), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Marco Materazzi (Italia), Michel Salgado (España), Kevin Kuranyi (Alemania), Christian Karembeu (Francia) y Steve McManaman (Inglaterra).

Aún no se confirmó la sede de la primera edición, aunque ya está definido que se disputará en diciembre de este año y tendrá un formato de eliminación directa. Además, el torneo será de fútbol 11 (de 35 minutos cada tiempo). Los futbolistas habilitados serán los que fueron internacional absoluto o acumularon 100 partidos en la máxima categoría nacional.


“La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los aficionados, mientras los futbolistas de élite demostrarán que el talento y la pasión no conocen límites. Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego. Los equipos del torneo estarán formados por deportistas que han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir dando un gran espectáculo”, sostuvo Matías Sarasola, el presidente de la organización.