Novedades

Los negocios de Piqué cerraron con pérdidas el 2022

Kerad Holding, el conglomerado de empresas del ex jugador de Barcelona, registró pérdidas de 24 millones de euros el año pasado. 
Los negocios de Piqué cerraron con pérdidas el 2022
Miércoles 18 de Octubre de 2023

Los negocios de Gerard Piqué hicieron agua el año pasado. Kerad Holding, el conglomerado de empresas del ex futbolista, cerró el ejercicio 2022 con pérdidas de 24 millones de euros, según las cuentas anuales de la compañía recogidas por Cinco Días.

El resultado del pasado ejercicio es el peor desde su constitución en 2009 y contrasta con el del año anterior, cuando el hólding obtuvo beneficios por más de ocho millones de euros, siendo el mejor resultado del grupo hasta la fecha.


La cuenta de resultados de Kerad Holding manifiestó que el resultado negativo del ejercicio se debe a un impacto negativo de 24,8 millones de euros bajo el concepto de “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”. Al tratarse de cuentas anuales abreviadas, la compañía no ha dado mayor detalle de este epígrafe contable.

Pese a que el hólding del exfutbolista mantuvo una trayectoria ascendente desde su fundación, la cartera de empresas bajo su control ha ido disminuyendo en los últimos años. En 2018, Piqué cerró Kerad Games, su empresa de videojuegos.

Otro de los reveses que sufrió Kerad Holding fue la pérdida de la Copa Davis, tras el conflicto de Kosmos con la Federación Internacional de Tenis. En enero, y tras cinco años desde la rúbrica del acuerdo entre las partes, la ITF recuperó el control de la competición de selecciones de tenis debido a que Kosmos no podía hacer frente a los cuarenta millones de euros que pedía la ITF o los diez millones que debía destinar a los participantes.

Sin embargo, no todos los negocios de Kerad Holding son deficitarios. El gran business de Piqué, a través de Kosmos, es la Kings League, la competición de fútbol 7 capitaneada por streamers. De hecho, en las últimas finales celebradas en Málaga, la compañía del ex defensor recibió 250.000 euros de las instituciones públicas andaluzas.

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía pagaron 100.000 euros, respectivamente, para llevar la competición de fútbol 7 a La Rosaleda, mientras que la Diputación aportó otros 50.000 euros en concepto de patrocinio.