Novedades

Peñarol reinagura un viejo lugar: cuánto dinero invirtió y cuándo podrá utilizarlo

El Manya puso en condiciones y volverá a utlizar Las Acacias, estadio donde supo hacer las veces de local en el campeonato uruguayo.
Peñarol reinagura un viejo lugar: cuánto dinero invirtió y cuándo podrá utilizarlo
Martes 24 de Enero de 2023
A la espera del regreso de la competencia oficial, los "Aurinegros" trabajan en el desarrollo de la infraestructura del club. Además de la construcción de la Ciudad Deportiva y la Casita de Juveniles en las inmediaciones del Estadio Campeón del Siglo, Peñarol reinaugurará en febrero el Estadio "Cr. José Pedro Damiani", conocido popularmente como “Las Acacias”, un espacio donde, en su momento, albergó varios partidos del primer equipo en la liga local.

El estadio que cuenta con capacidad para 7.000 espectadores, tendrá una cancha de césped sintético, 4 vestuarios nuevos, tribunas y fachadas restauradas, gimnasio, cabinas de transmisión y luces para jugar de noche. Además, contará con 60 lugares de estacionamiento dentro del predio y una segunda cancha con las medidas reglamentarias.


La obra tendrá un costo de US$ 750.000 y una vez que finalicen, el recinto será utilizado para entrenamientos y competiciones oficiales de los equipos de formativas masculinos, de los planteles femeninos y servirá para el área de captación de la institución.

A partir de marzo, la idea de Peñarol es alquilar Las Acacias en todos los horarios en los que el club no lo utilice o necesite. De esta forma el predio será autosustentable ya que se pondrá a disposición para la Liga Universitaria de Uruguay, ligas barriales y diversos equipos de fútbol del país.