LaLiga

La nueva plataforma que creó LaLiga para organizar giras de verano

El certamen español quiere potenciar su marca de manera internacional y ya tiene a su primer destino.
La nueva plataforma que creó LaLiga para organizar giras de verano
Sábado 18 de Marzo de 2023
LaLiga comenzará un nuevo proyecto para potenciar su marca a nivel internacional: LaLiga Summer Tour, la nueva plataforma para organizar giras en el verano cuando los equipos estén desarrollando la pretemporada. En este sentido, ya tiene a su primer destino para el próximo receso.


El torneo español, junto a Relevent Sports, su socio en la región, quiere aprovechar la expectativa que genera la organización del Mundial 2026, por lo que la primera parada será en Norteamérica. La intención es que cuatro clubes viajen para disputar amistosos con el objetivo de “desarrollar mercados claves para el crecimiento de LaLiga de una manera organizada y con un impacto estratégico a largo plazo”, según dice el comunicado.

“El lanzamiento de LaLiga Summer Tour representa el deseo de LaLiga por crear una plataforma que nos permita llevar la competición y a sus equipos a diferentes partes del mundo, y a su vez da la oportunidad a todos nuestros clubes de desarrollar colectivamente el negocio en ciertos mercados prioritarios”, sostuvo Óscar Mayo, director general ejecutivo del torneo.


Mientras que del otro lado, Boris Gartner, director ejecutivo de LaLiga North America, declaró: “Estados Unidos y México representan una oportunidad importante para LaLiga y sus club en el desarrollo de la marca y del negocio”.