Curiosidades

Le salvaron la categoría: la curiosa ayuda de Nacional y Peñarol para que Cerro no descienda

El club albiceleste tenía una deuda importante que podía mandarlo a la B pero los dos clubes más grandes del fútbol Charrúa se las arreglaron para darle una mano. ¿Qué hicieron?
Le salvaron la categoría: la curiosa ayuda de Nacional y Peñarol para que Cerro no descienda
Viernes 16 de Febrero de 2024
La temporada 2024 del fútbol uruguayo comenzará hoy con el duelo entre Nacional y River Plate, pero en las últimas horas fue noticia por una situación poco habitual y tiene que ver con tres clubes de la Primera División: Cerro, por un lado, y Nacional y Peñarol por el otro.

Cerro, uno de los clubes humildes de la élite del fútbol uruguayo, tenía acumulada una deuda que rondaba los 500.000 dólares: si no la saldaba antes del inicio del certamen no iba a poder jugar. El club arregló con la empresa que tiene los derechos de TV para que pusiera un importante porcentaje del dinero, pero, de igual manera, no llegaba a cubrir todo. Es por eso que en ese entonces aparecieron los dos gigantes de Uruguay.


Nacional y Peñarol acordaron con Cerro que los partidos en los que Bolsos y Manyas debían ser visitantes en el Estadio Tróccoli (la casa de Cerro) se jueguen en el Estadio Centenario, el más grande, imponente y reconocido del pais, donde ambas instituciones varias veces han hecho y hacen de local. Básicamente le compraron la localía. Con la recaudación de los miles de hinchas que asistan a los compromisos, la deuda quedaría saldada.