Boca Juniors

Tiene precio: La nueva Bombonera costaría 400 millones de dólares

Jorge Reale, uno de los candidatos a presidente de Boca, reveló el monto que se necesitaría para el proyecto.
Tiene precio: La nueva Bombonera costaría 400 millones de dólares
Miércoles 19 de Abril de 2023
La Bombonera es uno de los temas cruciales en Boca. La poca capacidad (alrededor de 59 mil) para una gran masa societaria (es el segundo club con mayor cantidad en el mundo superando la barrera de los 300 mil) genera un dilema entre los hinchas: ¿quedarse en su ubicación actual o mudarla? En este sentido, uno de los candidatos a presidente de la institución le puso precio al proyecto que lleva adelante con respecto a este tema.


Se trata de Jorge Reale, quien tiene la idea de construir un nuevo estadio en la Isla Demarchi y que superaría la barrera de los 100 mil espectadores. “El tiempo estimado de obra de un estadio de estas características es de cuatro años teniendo todos los recursos económicos para llevarlos adelante. La idea es duplicas las populares que existen hoy y que se llegue a 60 mil lugares, además de 52 mil plateas para llegar a 112 mil de capacidad total para nuestros socios”, sostuvo en una entrevista con Clarín.

Luego, explicó cómo se financiaría el proyecto: “El modo de financiación se va a presentar en mayo y se basa, fundamentalmente, en la venta anticipada de plateas, 4 mil plateas palco y las cocheras. La venta de todo esto, adelantada y que se otorga por diez años, nos daría cerca de los 400 millones de dólares, que es la inversión”. Además, habló de la posibilidad de buscar un naming “para la inyección inicial de dinero del proyecto, para que luego se pueda avanzar con la preventa de los lugares”.


“El estadio va a tener 4.500 estacionamientos. Se ingresa por una calle de entrada y otra de salida desde Puerto Madero. Se planearon 3 puentes peatonales de 18 metros de ancho cada uno. La idea es conectar la Bombonera con el estadio nuevo, que estacione, haga sus previas en los alrededores y luego pueda ir al estadio nuevo”, dijo sobre los accesos que tendría.