Premier League

La Premier League y la EFL se unirán para vender al extranjero los derechos de televisación

El acuerdo pensado para los próximos años será muy beneficioso para la segunda, tercera y cuarta división del fútbol de Inglaterra. 
La Premier League y la EFL se unirán para vender al extranjero los derechos de televisación
Martes 3 de Octubre de 2023

La Premier League y la English Football League (EFL) venderán conjuntamente los derechos de retransmisión internacional de sus respectivos torneos. Esta será válida a partir de la temporada 2028/2029.

La EFL recibe actualmente 110 millones de libras en pagos de solidaridad y 40 millones de libras para financiar el desarrollo de academias juveniles. Sin embargo, según el Daily Mail, se espera que reciba £130 millones adicionales, junto con un bono de £88 millones esta temporada para poner fin al estancamiento. En este escenario, la EFL, que organiza la segunda, tercera y cuarta división del fútbol inglés, además de la Copa de la Liga inglesa, se beneficiará enormemente.


La Premier League quiere un aumento significativo en el valor de sus contratos de derechos de transmisión nacionales cuando comience las negociaciones para paquetes internacionales a finales de este año. En este sentido, se espera una fuerte competencia entre Sky Sports, TNT Sports, Amazon Prime Video, DAZN y Disney. Actualmente, la Premier League embolsa £5 mil millones de libras esterlinas de los derechos de transmisión nacionales. De este modo, la venta conjunta garantizará un crecimiento significativo de los ingresos de las divisiones más pequeñas.

Los acuerdos internacionales más importantes de la Premier Legue, incluidos los de NBC en EE. UU. y Viaplay en los países nórdicos, finalizarán en la temporada 2027/2028. La EFL pronto lanzará una licitación para negociar sus derechos de transmisión en el extranjero para el ciclo de 2024 a 2028. Recientemente, estos derechos se negociaron en el mercado interno.