Premier League

El principal accionista del Manchester United vendió una parte de sus participaciones

Ariel Investments se desprendió del 26% de sus acciones por una cifra millonaria.
El principal accionista del Manchester United vendió una parte de sus participaciones
Sábado 14 de Enero de 2023
El último trimestre del 2022 para Manchester United fue muy movido en cuanto a las acciones del club. Primero, porque cuando recién se había acordado la salida de Cristiano Ronaldo por sus declaraciones en contra del entrenador y del club, los dueños sacaron un comunicado en el que estarían dispuestos a vender a la institución. Y ahora, se conoció que el principal accionista vendió una parte de sus participaciones.


Resulta que, Ariel Investments se desprendió de 3 millones de acciones, que equivalen al 26% de su participación, a un valor unitario de 23 dólares (69 millones de dólares). En su momento, cuando adquirió su paquete en 2021, las había comprado por un precio entre 12 y 14 dólares cada una, por lo que tuvo un incremento del 76% aproximadamente.

La empresa, que además es accionista del Madison Square Garden Entertainment y del New York Rangers de la National Hockey League, aún mantiene la posesión de 8.5 millones de acciones del conjunto inglés. Sin embargo, dejó de ser el principal accionista y lugar fue tomado por Lindsell Train.


Desde que los propietarios del Manchester United sacaron el comunicado que estaban dispuestos a negociar “nuevas inversiones, una venta u otras transacciones que impliquen a la compañía” en noviembre de 2022, las acciones del club aumentaron un 53% y el valor empresarial subió a 4.600 millones de dólares.

Mencionados en esta nota: