Novedades

El dueño del Chelsea comprará un equipo de la Ligue 1 y planea sumarse al modelo de varios clubes

Todd Boehly invertiría 75 millones de euros para obtener casi en su gran mayoría al RC Strasbourg de Francia
El dueño del Chelsea comprará un equipo de la Ligue 1 y planea sumarse al modelo de varios clubes
Viernes 23 de Junio de 2023
BlueCo, propiedad del empresario estadounidense Todd Boehly, propietario del Chelsea, ha anunciado la compra del RC Strasbourg equipo que milita en la Ligue 1. A principios de este año, Marc Keller, presidente del club francés, ya había confirmado que estaba negociando directamente con el propietario del club de Londres y pese a que no se ha hecho público el porcentaje adquirido por el equipo inglés, la participación será en una parte mayoritaria (cerca del 100%) a través de una inversión de 75 millones de euros. Keller permanecerá como presidente y supervisará la renovación del estadio del club.

Es un día importante para Racing. Aunque no había urgencia económica, sabíamos que habíamos tocado techo a nuestro modelo y que, si queríamos seguir haciendo evolucionar el Racing y proyectarlo a una nueva dimensión, necesariamente tendríamos que ir acompañados de una estructura sólida capaz de apoyar nuestro desarrollo y nuestra ambición”, declaró Marc Keller en un comunicado.


De esta manera, el Chelsea se suma al concepto de "multiclub", que empezó a debatirse internamente como una forma de garantizar el desarrollo de los jugadores y su intercambio. El objetivo del empresario es comenzar a sumergirse en este modelo de varios clubes, como el City Group, Red Bull o 777 Partners.