Novedades

La propuesta de FIFA tras la muerte de Pelé

Gianni Infantino reveló la idea que planean para homenajear al brasileño.
La propuesta de FIFA tras la muerte de Pelé
Lunes 2 de Enero de 2023
El presidente de la FIFA estuvo presente en Vila Belmiro, la histórica casa del Santos, para despedir a la leyenda del fútbol tras su fallecimiento el último jueves. Con el objetivo de mantener viva la figura de Pelé en todo momento, en dialogo con la prensa, Infantino reveló que harán una propuesta a todos los clubes de fútbol del mundo.

"Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 o 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar", comunicó

.
"Pelé ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy pocas personas en el mundo pueden hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", cerró Infantino.

El Estadio del Santos, que abrió sus puertas a las 10 de la mañana de este lunes, permanecerá abierto durante 24 horas con la idea de que todos los fanáticos e hinchas del “Peixe”, o cualquier otra institución, puedan acercarse a despedir los restos de “O Rei”, que falleció a los 82 años en un Hospital de San Pablo tras pasar 1 mes internado.

Mencionados en esta nota:

Gianni Infantino Gianni Infantino