Fútbol Argentino

¿De qué se trata el acuerdo que River firmó con Cancillería?

Santiago Cafiero y Jorge Brito, presidente del club de Nuñez, sellaron un pacto estratégico a futuro.
¿De qué se trata el acuerdo que River firmó con Cancillería?
Viernes 14 de Abril de 2023
El canciller Santiago Cafiero se reunió con Jorge Brito, presidente de River, y firmaron un Convenio Marco de Cooperación. como parte de las acciones que el Ministerio a su cargo desarrolla con los diferentes clubes, asociaciones y federaciones deportivas del país. El pacto favorecerá la relación entre el "Millonario" y la Cancillería argentina, esto se dará a través del trabajo que realizarán las representaciones diplomáticas de Argentina en las afueras del país con el objetivo de concretar actividades de colaboración en territorio Nacional. La idea madre de este convenio es poder contribuir para poder ubicar al deporte argentino, en especial el fútbol, en todo el mundo.

“Este acuerdo con la cancillería es una alianza estratégica para el club. River es un modelo exitoso que debemos exportar al mundo, además hay países importantes que se están iniciando en el negocio del fútbol, y nosotros tenemos muchas cosas para poder exportar”, explicó Jorge Brito.


Desde hace un tiempo, River Plate se encarga de organizar programas que están diseñados para funcionarios extranjeros que visitan o están en Argentina y gracias al convenio, ahora cuenta con la
colaboración de la Cancillería Argentina.