Premier League

¿Qué hará?: Chelsea ingresó una impactante suma de dinero por ventas de jugadores

Mientras se prepara en Estados Unidos para una nueva temporada, el club londinense abrochó varias transferencias en el último tiempo.
¿Qué hará?: Chelsea ingresó una impactante suma de dinero por ventas de jugadores
Jueves 20 de Julio de 2023

Luego de la mala temporada que tuvo en el 2022/23, Chelsea esta trabajando en renovar su plantel. Tras ser uno de los clubes protagonistas en el mercado de pases pasado con las compras que hizo, ahora lo esta siendo, pero con la venta de futbolistas.

En lo que va del mercado, el conjunto londinense le dio salida a 15 jugadores por un valor de mas de 250 millones de euros.

Hasta ahora la venta mas importante que realizo el equipo que dirige Mauricio Pochettino fue la de Kai Havertz. El mediocampista paso al Arsenal a cambio de 75 millones de euros.

El otro jugador que se fue de Chelsea a cambio de 64 millones de euros fue Mason Mount, quien jugara esta temporada en el Manchester United.

Otro que ha dejado una buena suma de dinero en las arcas del conjunto de Londres es Mateo Kovacic. El ex Inter se ha marchado al Manchester City a cambio de 29 millones de euros. Con este traspaso el croata ya ha movido más de 123 millones de euros en su carrera.

Dos futbolistas que han dejado el Chelsea para unirse al Milán son Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek. El primero ha costado 20 millones de euros a los 'rossoneri' mientras que el segundo se ha cerrado en 16 millones de euros.

Por su parte, N’Golo Kanté se fue libre al Ittihad Club de Arabia Saudita. También ha cambiado de aires a coste cero César Azpilicueta, que ha llegado al Atlético de Madrid. El defensor ha dejado el Chelsea tras más de 500 partidos.

En la defensa, además del español, los 'Blue' se han desprendido de Ethan Ampadu, que se marcha al Leeds United por poco más de 8 millones de euros y de Kalidou Koulibaly, que ha fichado por Al-Hilal a cambio de 23 millones. Allí compartirá equipo con su también compañero en el Chelsea Edouard Mendy. El meta deja 18,5 M€ en las arcas ‘blue’.