Curiosidades

¿Qué equipos de Europa consiguieron la triple corona?

Manchester City disputará la final de la Champions League e intentará sumarse al selecto grupo.
¿Qué equipos de Europa consiguieron la triple corona?
Lunes 5 de Junio de 2023
Viene siendo una temporada arrolladora para el Manchester City. Un increíble sprint durante este año le permitió pasar al Arsenal en la Premier League para consagrarse tricampeón. Luego, llegó el clásico ante el Manchester United en la final de la FA Cup para lograr otro título histórico. Solo le queda un partido para cerrar el calendario: la final de la Champions League frente al Inter. Sin embargo, además del trofeo, los “Citizens” podrían sumarse a los equipos que consiguieron la Triple Corona en Europa.


La “Triple Corona” es la denominación que se utiliza para la liga y la copa del país del club, más el certamen internacional más importante del continente. Manchester City ya completo dos de los tres casilleros, solo le falta uno que, en definitiva, es el más deseado teniendo en cuenta la obsesión de la institución de conseguir la primera “Orejona” en su historia.

Ahora bien, el primero en conseguir este logro fue el Celtic en 1967. Unos años más tarde, en 1972, fue el turno del Ajax. En 1988 el PSV también se iba a sumar a la lista. En la temporada 1999, Manchester United se iba a quedar con toda la gloria. Después, casualmente, fue el Barcelona en 2009 con Pep Guardiola como director técnico.


El conjunto español iba a repetir en 2015, siendo uno de los dos en obtenerlo en dos oportunidades. El otro fue el Bayern Munich en 2013 y 2020. Inter también se sumó al grupo en 2010. Con Guardiola en el banco de suplentes, quien buscará ser el único entrenador en conseguirlo dos veces, Manchester City buscará hacer historia.

Los equipos de Europa que lograron la Triple Corona:
  • Celtic: 1967
  • Ajax: 1972
  • PSV: 1988
  • Manchester United: 1999
  • Barcelona: 2009 y 2015
  • Inter: 2010
  • Bayern Munich: 2013 y 2020