Mercado de Pases

¿Por qué Independiente puede seguir incorporando pese a las deudas y el fallo del TAS?

Más allá de los pedidos del América de México, el Rojo podrá sumar futbolistas para la próxima temporada  
¿Por qué Independiente puede seguir incorporando pese a las deudas y el fallo del TAS?
Miércoles 4 de Enero de 2023
Debido a la deuda que el club de Avellaneda tiene con las “Aguilas” luego del traspaso de Cecilio Domínguez, el club, a través del TAS, recibió fuertes pedidos y acusaciones por parte de los mexicanos que le podrían traer problemas complejos a futuro. El organismo arbitrario analiza lo que exigió, en forma de castigo, el América: quita de puntos y hasta la posibilidad del descenso de categoría.

Más allá de estos pedidos, en el "Rojo" saben que podrán seguir incorporando simplemente por el hecho de que desde México nadie solicitó ni propuso la inhibición del club. Es por esto que el conjunto de Leandro Stillitano todavía puede moverse con tranquilidad dentro del mercado de pases y pensar en las competencias del año que recién comienza.


Hace algunas semanas Independiente recibió una inhibición por el incumplimiento del contrato de Gonzalo Verón y ahí sí el contexto le imposibilitó temporalmente traer refuerzos. La jurisprudencia FIFA-TAS indica que son tres los mercados que debe transitar el club como inhibido en el mercado de pases para que llegue una sanción deportiva, algo que no aconteció, por lo que es muy difícil hoy por hoy que se cumpla lo que quiere América, cuestiones como quita de puntos o hasta pérdida de categoría.

Sin embargo, luego de recibir estos fallos y tener un panorama más claro de la situación, Independiente tendrá 30 días para apelar y dar una respuesta a las peticiones que realizó América de México en el TAS, de lo contrario, a mitad de año sí podría recibir la sanción de no poder sumar jugadores.