La equipación local también cuenta con una cinta en el hombro que da vista a una apariencia renovada de los icónicos galones de Hummel, esto se puede observar a lo largo de los laterales de los pantalones cortos, mientras que los originales aparecen en la parte superior de los calcetines blancos con una tela jacquard. Además, se ve la icónica torre de Everton en el cuello.

Como venía haciendo el club inglés, esta próxima temporada también fabricará sus equipaciones con tecnología ECO8 de Hummel, esto es en conjunto a la campaña ambiental que están haciendo los "Blues" llamada “Everton For Change”. Hasta ocho botellas es cada camiseta producida por la tecnología implementada como también se usa una cantidad mínima de agua.

Por último, el CEO de Hummel, Allan Vad Nielsen, dijo lo siguiente: “Este es un año realmente especial para hummel, ya que celebramos 100 años como marca. Estamos orgullosos de haber creado un look que creemos que nos refleja como marca pero que sigue siendo auténticamente Everton a través de elementos inspirados en el gran Goodison Park”.
La camiseta se estrenará los primeros días de agosto en el debut del primer equipo "Toffee" en la Premier League.

