Serie A

¿Por qué el Inter jugó con pantalón azul en su último partido de Serie A?

Los Neroazzurri utilizaron una combinación inédita en su encuentro ante el Torino del último sábado.
¿Por qué el Inter jugó con pantalón azul en su último partido de Serie A?
Lunes 23 de Octubre de 2023
Por la novena fecha de la Serie A italiana, el Inter de Milán le ganó 3 a 0 como visitante al Torino con goles de Lautaro Martínez, Marcus Thuram y Hakan Çalhanoglu. Sin embargo, lo novedoso del encuentro no fue la victoria del equipo neroazzurro, sino la vestimenta que utilizó. Los jugadores saltaron al terreno de juego con la camiseta blanca suplente, pero lo llamativo fue que lo combinaron con un pantalón celeste que, hasta ahora, nunca habían utilizado.

La elección del color es interesante y combina bien con los detalles de la camiseta de visitante, aunque resulta curioso el hecho de que los pantalones cortos no se habían presentado a principios de año y hasta el día de hoy nunca se habían usado ni combinado con ninguna equipación. Además, resulta curioso que el pantalón azul ni siquiera está a la venta en la tienda online del Inter.


Las razones de este novedoso uniforme tienen que ver con una norma establecida en la Serie A. Las reglas de la liga italiana estipulan que los uniformes de los jugadores (camiseta, pantalón y medias) deben ser de un color diferente para cada uno de los dos equipos, y como el Torino tiene pantalones cortos blancos en su uniforme de local, fue el Inter quien tuvo que buscar una alternativa.

Aún así, todavía no está claro si esta variante entrará oficlalmente en el uniforme de local del Inter, por lo que por ahora seguirá siendo únicamente una elección curiosa y que retrotrae a los hinchas a la década de 1980, en donde el equipo de Milán tenía pantalones azules en su uniforme.