Novedades

Bodo Glimt, el equipo noruego que hizo historia en la Conference League

El conjunto nordico dio el batacazo como local y goleó 6-1 a la Roma de Mourinho.
Bodo Glimt, el equipo noruego que hizo historia en la Conference League
Viernes 22 de Octubre de 2021
La llegada de la Conference League en Europa dio lugar a la participación de nuevos equipos, que con mucho esfuerzo llegan a competir y demuestran estar a la altura de las circunstancias.

Tal es el caso del Bodo Glimt de Noruega, que dio la nota y le propinó un verdadero golpazo a la Roma, ya que lo goleó por 6-1, sorprendiendo a Mourinho y los suyos, que no se lo esperaban.

En el Estadio Aspmyra, el conjunto del Círculo Polar Ártico, desplegó su mejor versión en ataque en el segundo tiempo y no tuvo piedad con la Roma, en lo que terminó como una goleada histórica.

Fundado en 1916, en la ciudad de Bodo, a 1200 kilometros de la capital de Noruega, el Bodo Glimt tiene un pequeño estadio, con una capacidad de 6 mil espectadores.

La institución que atravesó 8 de las últimas 15 temporadas en segunda, descendió en 2016 y pudo regresar a la primera división en 2017, cuando comenzó con un proceso de crecimiento, hasta alcanzar un subcampeonato.

Cabe destacar que el principal objetivo del club es abastecerse de su divisiones juveniles, es por eso que gastó solo 2 millones de euros en las últimas 2 décadas en incorporaciones.