MLS

¿Por qué en la MLS analizan cambiar las reglas económicas?

En la reunión de gobernadores de la liga se planteó la chance para que las franquicias tengan más flexibilidad para gastar dinero en el armado de sus planteles y potenciar el espectáculo futbolístico en el país.
¿Por qué en la MLS analizan cambiar las reglas económicas?
Viernes 28 de Julio de 2023

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami fue una revolución para la MLS. A tal punto que desde la Major League Soccer analizan retocar varias líneas de su libro sagrado.

Con el arribo de la Pulga a Estados Unidos, que lleva convertidos tres goles en dos partidos por la League Cup, desde la organización del torneo estadounidense saben que tienen una oportunidad inmejorable para convertir a los espectadores ocasionales en verdaderos fanáticos en el futuro cercano y que ya no hayan más butacas vacías, como ocurrió el martes cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.


Hasta el momento, los récords de audiencia (12.5 millones de telespectadores tuvo el partido con Cruz Azul de la Leagus Cup) y la venta de tickets se deben al "efecto Messi". Es por eso que varios directivos en la junta de gobernadores de la MLS que se llevó a cabo la semana pasada en Washington DC plantearon la posibilidad de que la liga revea su reglamento y permita que los equipos tengan más flexibilidad para gastar dinero en sus planteles.

Esto además de mejorar a las franquicias de cada conferencia, potenciaría al futbol de los Estados Unidos y captaría una mayor atención de los hinchas y espectadores.