Viernes 28 de Julio de 2023
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami fue una revolución para la MLS. A tal punto que desde la Major League Soccer analizan retocar varias líneas de su libro sagrado.
Con el arribo de la Pulga a Estados Unidos, que lleva convertidos tres goles en dos partidos por la League Cup, desde la organización del torneo estadounidense saben que tienen una oportunidad inmejorable para convertir a los espectadores ocasionales en verdaderos fanáticos en el futuro cercano y que ya no hayan más butacas vacías, como ocurrió el martes cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.
Te puede interesar:Los dos nuevos patrocinadores que anunció el Real Madrid
Hasta el momento, los récords de audiencia (12.5 millones de telespectadores tuvo el partido con Cruz Azul de la Leagus Cup) y la venta de tickets se deben al "efecto Messi". Es por eso que varios directivos en la junta de gobernadores de la MLS que se llevó a cabo la semana pasada en Washington DC plantearon la posibilidad de que la liga revea su reglamento y permita que los equipos tengan más flexibilidad para gastar dinero en sus planteles.
Esto además de mejorar a las franquicias de cada conferencia, potenciaría al futbol de los Estados Unidos y captaría una mayor atención de los hinchas y espectadores.
Te puede interesar:El increíble aumento de socios que tuvo River desde la llegada de Gallardo