Copa del Mundo

¿Qué selecciones se clasificaron en el repechaje y cómo quedaron conformados los grupos del Mundial femenino?

La Copa del Mundo que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda ya tiene a sus 32 participantes.
¿Qué selecciones se clasificaron en el repechaje y cómo quedaron conformados los grupos del Mundial femenino?
Jueves 23 de Febrero de 2023
Ya está todo definido. Solo resta que la pelota comience a rodar. El Mundial femenino 2023 ya tiene a sus 32 participantes luego de que finalizará el repechaje, donde se llenaron los tres espacios vacantes que aún no tenían dueño. ¿Quiénes consiguieron el boleto y cómo quedaron conformados los grupos?


Los tres equipos que lograron el pasaje en la última instancia fueron Haití, Panamá y Portugal. Los dos primeros superaron a Chile y Paraguay, respectivamente, y completaron los grupos D y F que se disputarán en Australia. Mientras que las europeas vencieron a Camerún para meterse en la zona E que se jugará en Nueva Zelanda.

Ahora bien, estas tres selecciones accedieron a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, por lo que aumentará el número de debutantes en esta edición a ocho: Vietnam, Marruecos, Filipinas, Irlanda y Zambia los restantes. “Es para mí un placer dar la bienvenida a Haití, Portugal y Panamá a la lista definitiva de selecciones que en julio y agosto disputarán la novena edición de la Copa Mundial de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda. Las tres selecciones aportarán diversidad y emoción a este torneo en el que el fútbol femenino alcanzará una grandeza sin límites y cautivará a los aficionados del mundo entero”, sostuvo Fatma Samoura, secretaria general de FIFA.
El torneo contará con la participación de la Selección Argentina, que integrará el grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. El combinado nacional intentará romper la maldición de quedar eliminada en fase de grupos (2003, 2007 y 2019) e intentar avanzar por primera vez a la siguiente fase.

Los grupos del Mundial femenino 2023:
  • A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
  • B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá
  • C: España, Costa Rica, Zambia y Japón
  • D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China
  • E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal
  • F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá
  • G: Argentina, Italia, Sudáfrica y Suecia
  • H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur