Selección Argentina

La gran racha de Lionel Scaloni en la altura de La Paz

Con el triunfo de Argentina 3-0 ante Bolivia por las segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el entrenador albiceleste prolongó su invicto en el Hernando Siles. 
La gran racha de Lionel Scaloni en la altura de La Paz
Martes 12 de Septiembre de 2023

Lionel Scaloni estiró su invicto en la altura de La Paz con el 3-0 ante Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Esta vez tuvo una dificultad adicional: la ausencia de Lionel Messi por precaución. En total, fueron tres victorias en la misma cantidad de partidos disputados en el Estadio Hernando Siles.

La primera alegría se remonta al 26 marzo de 2005, cuando la Selección Argentina de José Pékerman ganó 2-1 con un Scaloni como jugador. El ex-defensor/volante jugó los 90 minutos, mientras que Luciano Figueroa y Luciano Galletti comandaron un triunfo que no se conseguía desde el 23 de septiembre de 1973.


La segunda, el 13 de octubre de 2021, la Scaloneta ya tenía a su entrenador discutido, referentes desaprobados por muchos de sus hinchas y desconocía el glorioso porvenir que hoy disfruta. Aquella tarde, todavía con la pandemia por Covid-19 manteniendo en vilo a la salud mundial, la Albiceleste se impuso 2-1 luego de comenzar perdiendo por el gol de Marcelo Moreno Martins, el quinto que le marcó a una de sus víctimas preferidas.

Pero la historia se remontó gracias a los tantos de Lautaro Martínez cuando moría el primer tiempo y de Joaquín Correa cuando restaban 10 minutos para el final. Un triunfo fue clave en el ciclo de Scaloni ya que en ese momento logró los seis puntos en las primeras dos jornadas de las Eliminatorias, en las que también había vencido al Tri como local por la mínima diferencia en el debut. También sirvió para desactivar el mito que asegura que le es imposible a Argentina ganar en la altura: allí sumó su cuarta victoria contra seis de la Verde.

Y ya la última, el 12 de septiembre de 2023, la Selección Argentina goleó 3-0 a una Bolivia que pecó de respetuosa en la altitud de La Paz con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, mientras que Messi presenció todo sin salir del banco de suplentes.