Premier League

Regresa la Premier League, el torneo más importante y valioso del mundo

El viernes comienza el campeonato de Inglaterra. Segün un informe, de los 30 equipos a nivel mundial más ricos del planeta, 16 pertenecen a la Premier. 
Regresa la Premier League, el torneo más importante y valioso del mundo
Martes 8 de Agosto de 2023

El viernes arranca la Premier League con el duelo entre Manchester City, último campeón del torneo, y el Burnley. Según un informe de Football Money League 2023 de Deloitte, de los 30 clubes de fútbol más ricos de la temporada 2021/2022, 16 pertenecen a la élite inglesa.

El año pasado, la Premier League distribuyó 2.500 millones de libras a sus equipos por derechos de transmisión. Esto se debe a que sus partidos son transmitidos por 80 emisoras, llegando a aproximadamente 200 países del mundo.


EA Sports, a través de EA Sports FC, ha sido uno de los aspectos más destacados de la cartera actual de patrocinadores de la Premier League. La empresa de juegos electrónicos ha utilizado sus ligas colaboradoras para intensificar su presencia en el mercado europeo.

EA Sports FC es patrocinador de tres clubes de la Premier League 2023/2024: Liverpool, Manchester City y Tottenham. Erling Haaland de Citizens y Sam Kerr de Chelsea aparecen como embajadores del juego. El banco Barclays, Budweiser, Castrol, Sorare, Panini, Hublot, la empresa de tecnología Oracle y Nike, que suministra el balón oficial de la competición son otros que destacan entre los socios.



Entre las empresas de equipamiento deportivo, Umbro tendrá el mayor número de patrocinadores en la temporada 2023/24 de la Premier League. Serán cinco: Bournemouth, Brentford, Burnley, Luton Town y West Ham. Al también británico Castore se le puede ver con los uniformes de Aston Villa, Newcastle y Wolverhampton.

Puma es proveedor del Manchester City, vigente campeón de Inglaterra y de la Champions League. Hummel, por su parte, tiene un acuerdo con el Everton. El italiano Erreà suministra uniformes al Sheffield, recién ascendido de la Championship, la segunda división del país, mientras que Macron está en el Crystal Palace.

Finalmente, en la eterna rivalidad entre Nike x Adidas, el estadounidense está con Brighton & Hove Albion, Liverpool, Chelsea y Tottenham, mientras que el alemán viste a Arsenal, Manchester United, Fulham y Nottingham Forest.