LaLiga

Se reveló que Real Madrid ocultó gastos para evadir Fair Play financiero de la UEFA y LaLiga

Un diario inglés dio a conocer un informe que podría involucrar al conjunto que preside Florentino Perez en serios problemas. Los detalles.
Se reveló que Real Madrid ocultó gastos para evadir Fair Play financiero de la UEFA y LaLiga
Viernes 14 de Julio de 2023

Malas noticias para el Real Madrid. El conjunto presidido por Florentino Pérez no ha justifico 122 millones de euros de gastos correspondientes al 2022. El importe supone el 20% del total de los costos, según informo el diario “The Telegraph”.

“El Madrid se ha negado a responder preguntas específicas sobre la naturaleza de esos 135 millones (a excepción de una partida de 13,6 millones de euros destinada a LaLiga y que los veinte clubes están obligados a pagar) en pagos realizados a través de su subcategoría “otros gastos operativos” en los resultados financieros del club para el año que termina el 30 de junio de 2022”, manifestó el medio inglés.

Estos gastos podrían corresponder al reembolso por un acuerdo para la venta de futuros ingresos de márketing al grupo de capital privado Providence. El primer acuerdo entre las partes se materializó la temporada 2017-2018, cuando el club blanco recibió dinero en efectivo a cambio de la venta de flujos de ingresos futuros.

“Las sumas obtenidas de la venta de un porcentaje no especificado de los futuros ingresos por patrocinio, que según el club se renovaron en 2019-2020, se registraron en las cuentas del Real como ingresos en lugar de deuda. El club nunca ha explicado con detalle cómo se devuelve ese compromiso a Providence ni cuánto se paga cada año”, agrego el diario británico.