Selección Argentina

Del rugby al fútbol: la historia de Ignacio Maestro Puch, integrante del Sub 20 argentino

El delantero de Atlético Tucumán es una de las variantes que tiene Javier Mascherano en la Selección Argentina.
Del rugby al fútbol: la historia de Ignacio Maestro Puch, integrante del Sub 20 argentino
Lunes 23 de Enero de 2023
La Selección Argentina Sub 20 se encuentra en Colombia disputando el Sudamericano con un plantel que genera mucha ilusión y con la gran mayoría de ellos como posibles integrantes del equipo mayor en un futuro. Uno de ellos, que está bajo las órdenes de Javier Mascherano, es Ignacio Maestro Puch, que de chico jugaba al rugby y ahora brilla con la redonda.


El delantero irrumpió con fuerza en 2022, cuando en febrero tuvo su debut en Primera con la camiseta de Atlético Tucumán. Desde ahí, fue una de las variantes que tuvo el conjunto tucumano en una gran campaña a lo largo de la temporada. Incluso, se dio el gusto de tener su bautismo en las redes en julio ante Sarmiento.

Y por sus actuaciones, llegó el llamado del entrenador de la selección juvenil para que comience a ser parte de la Sub 20 y hoy es uno de los que se encuentran disputando el certamen. “Tengo que dar lo mejor, disfrutar mucho e ir por el objetivo, que es clasificarse para el Mundial y los Panamericanos”, dijo en una entrevista con los canales oficiales de la AFA.


Sin embargo, en sus primeros años además de romperla en el fútbol también jugaba al rugby. “Hacía las dos cosas juntas hasta que llegó el momento en que ya no se podía. Llegué a entrenarme tres veces por día todos los días. En el club me dijeron que decidiera y me incliné por el fútbol”, sostuvo con La Nación.

Su experiencia con la ovalada comenzó en el club Los Tarcos y continuó en Tucumán Lawn Tennis. Eso le ayudó a construir su perfil como futbolista: “La fuerza, el roce. Eso me queda del rugby, aunque estoy medio bruto. Soy muy de ir al choque, muy potente. Tiro muchas diagonales y soy agresivo en la marca”.


Incluso, cuando era chico estuvo un tiempo en las inferiores de Independiente. Sin embargo, como estaba lejos de la familia decidió volver a Tucumán y probó en Atlético Tucumán en 2017. En 2021 firmó su contrato como profesional y hoy integra el plantel de Primera y también defiende los colores de la Selección Argentina.