Novedades

La sanción a Juventus que podría afectar a Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo

Luego del escándolo financiero que sucumbió a la institución de Turín, algunos futbolistas podrían ser perjudicados.
La sanción a Juventus que podría afectar a Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo
Sábado 28 de Enero de 2023
Juventus recibió hace algunos días una dura sanción por maniobras fraudulentas en el traspaso de algunos jugadores. Aunque evitó la pérdida de la categoría, se le descontaron 15 puntos por cobro indebido de comisiones y plusvalías fiscales ficticias. En este contexto, algunos futbolistas podrían estar involucrados dentro del problema.

La novedad del tema es que hay jugadores que también podrían verse afectados por este fallo. Según medios italianos, Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala y Kulusevski, habrían recibido salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar aplazamientos durante la pandemia del Covid. En caso de que esto se compruebe, podrían ser suspendidos hasta 30 días.


Además, el fallo judicial impuso fuertes sanciones a ex directivos de Juventus con suspensiones por 2 años y medio para el antiguo director deportivo Fabio Patatici, actualmente en el Tottenham de Inglaterra y 2 años para el ex presidente Andrea Agnelli, quien renunció hace algunos días.

Tras la quita de 15 unidades, Juventus pasó a mitad de tabla de la Serie A, con 22 unidades, junto con Bolonia y Empoli. Recientemente igualó 3-3 con Atalanta y hoy suma 23. Este fin de semana recibe al Monza con el objetivo de seguir consiguiendo unidades para comenzar la escalada en las posiciones.