Fútbol Argentino

¿Cómo le fue a River y Boca cada vez que Falcón Pérez los dirigió?

El árbitro de 35 años fue designado para el partido del domingo a las 17 entre el Millonario y el Xeneize. Será su primer Superclásico, pero a los dos más poderosos de Argentina, los dirigió varias veces.
¿Cómo le fue a River y Boca cada vez que Falcón Pérez los dirigió?
Martes 20 de Febrero de 2024

Se viene la fecha de los clásicos en el fútbol argentino. Y sin lugar a dudas, el River-Boca, que se disputará el domingo a las 17 en el Monumental es el plato fuerte de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Una de las cuestiones que se resolvió en las últimas horas fue definir el árbitro para el encuentro. El mismo será Yael Falcon Perez, quien dirigirá su primer Superclásico.


Al Millonario, Falcón Pérez lo arbitró un total de nueve partidos y en total fueron cinco victorias, dos empates y dos derrotas, aunque una de las igualdades terminó en caída por penales. Además, pisó el estadio Monumental unas cuatro veces y en tres el conjunto local se impuso, mientras que el restante fue derrota ante Huracán en la Copa de la Liga pasada. El último antecedente no es el más feliz porque dirigió la semi del torneo pasado en la que los de Martín Demichelis cayeron por penales frente a Rosario Central tras igualar sin goles en los 90.

Por su parte, al Xeneize le tocó dirigirlo en diez oportunidades. El saldo también es favorable para el azul y oro: cinco triunfos, dos empates -uno también fue caída en definición desde los doce pasos- y tres caídas. El último compromiso en el que el juez y los de azul y oro se encontraron fue en noviembre de 2023 por la semifinal de la Copa Argentina en la que Boca perdió con Estudiantes por 3-2. Ese día se fue expulsado en el primer tiempo Marcelo Saracchi por una dura infracción.

También en junio de 2022 le sacó la roja a un jugador del Xeneize cuando el equipo cayó en la Bombonera por 2-1 ante Unión y el expulsado fue Carlos Izquierdoz el día del polémico festejo de gol de Franco Troyansky que desencadenó una trifulca entre los futbolistas. La curiosidad: en 10 partidos le dio cinco penales en contra.

Los números de Falcón Pérez dirigiendo a River y Boca

River


Nueve partidos dirigidos

5 victorias

2 empates

2 derrotas

Boca

Diez partidos dirigidos

5 victorias

2 empates

3 derrotas