Novedades

Santiago Mele, el arquero que debutó en Uruguay y exige una cláusula solidaria cada vez que firma con un equipo

El golero de Unión de Santa Fe que jugó hoy su primer partido representando a su país es el impulsor de una gran iniciativa. 
Santiago Mele, el arquero que debutó en Uruguay y exige una cláusula solidaria cada vez que firma con un equipo
Martes 28 de Marzo de 2023
El uruguayo Santiago Mele llegó a Unión de Santa Fe en enero de 2022 proveniente de Plaza Colonia. Inició su carrera en Fenix de Uruguay y luego tuvo un paso por Turquía y España. A sus 24 años aterrizó en Argentina para aportar experiencia y seguridad en el arco “Tatengue”. Este martes, en el amistoso que Uruguay disputó ante Corea del Sur en el marco de la Fecha FIFA, Mele fue titular y así coronó sus primeros minutos en la Selección Mayor.

Santiago es el impulsor de una iniciativa muy particular para ayudar a diferentes personas que se caracteriza por el nombre “Mucho Más”. Hace un tiempo, el Club Unión llevó a cabo un encuentro con “Los Buhos FC”, el equipo de fútbol para ciegos que representa a la provincia de Santa Fe. En la jornada, del cual fueron parte otros jugadores del plantel, se llevó a cabo la donación de pelotas y otros elementos indispensables para el entrenamiento del plantel de fútbol no vidente. Mele, Sebastián Jaurena y Leonel Bucca no solo donaron los elementos, sino que también participaron de un entrenamiento y aprendieron lo difícil que es jugar al fútbol para no videntes.

Pero, ¿por qué es que se llevó a cabo acción? Porque Santiago Mele siempre que firma un contrato con un equipo busca incorporar en él una cláusula especial. Esta es conocida como “Cláusula Social” y tiene como principio ayudar a los que más lo necesitan. La idea es que cada vez que el jugador cumple un objetivo, como vallas invictas o algún hecho positivo similar, él mismo incita a la institución en la que está trabajando a llevar a cabo una donación o una acción social. Esta no es la primera vez que Mele lo logra. La primera vez que realizó esto fue cuando era jugador de Plaza Colonia y en una de las oportunidades donó material para un equipo integrado por gente con Síndrome de down. En ese entonces, cada vez que él atajaba un penal, el club era obligado a realizar una acción solidaria. Gran iniciativa del arquero uruguayo, que fue campeón con la Selección Uruguay Sub-20, debutó en la Mayor y que además de desempeñarse como jugador profesional, también estudia Biodecodificación herramienta de la psicología que descubrió cuando jugaba en Turquía.