Novedades

Sergio Ramos se retira de la Selección de España: ¿qué puesto ocupa en la tabla de goleadores?

A pesar de ser defensor, el futbolista del PSG es uno de los máximos artilleros de la Roja.
Sergio Ramos se retira de la Selección de España: ¿qué puesto ocupa en la tabla de goleadores?
Jueves 23 de Febrero de 2023
Su ausencia en la lista de convocados para el Mundial de Qatar sorprendió a más de uno. Y la temprana eliminación de España en los octavos de final parecía abrirle una nueva puerta. Sin embargo, el propio futbolista comunicó la decisión final: Sergio Ramos, multicampeón y uno de los máximos goleadores, se retira de la selección.


El defensor publicó en sus redes sociales un mensaje que confirmó la noticia y generó polémica: “Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador (Luis De La Fuente) que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”.

Además, expresó su descontento por la situación: “Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero por una cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol”.


De esta forma, España pierde a uno de los jugadores más importantes, por lo menos, en los últimos años. Ramos fue parte del plantel que se consagró campeón de las Eurocopas 2008 y 2012, y también del Mundial de Sudáfrica 2010, siendo el único conseguido hasta el momento por la Roja.

Sin embargo, no son los únicos logros del zaguero porque también integra el Top 10 de los goleadores del combinado nacional español con 23 goles en 180 partidos. Sí, siendo defensor alcanzó a meterse entre los primeros puestos, algo que había conseguido Fernando Hierro, aunque también se desempeñó como mediocampista.