Serie A

La Serie A con complicaciones para renovar los derechos de la TV: ¿estalla un conflicto con el Gobierno?

El certamen italiano quiere extender el vínculo con las dos empresas de transmisión, pero el Ejecutivo pone trabas para el acuerdo.
La Serie A con complicaciones para renovar los derechos de la TV: ¿estalla un conflicto con el Gobierno?
Lunes 20 de Febrero de 2023
Aún falta para que se termine el vínculo, pero desde la Serie A tienen una decisión tomada: quieren renovar el contrato con las dos empresas que poseen los derechos de la TV. Sin embargo, primero deberá esperar que el Gobierno levante el pulgar para que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. ¿Estalla un conflicto?


En su momento, la liga italiana había firmado un acuerdo con los dos grupos audiovisuales para el ciclo 2021-2024, que alcanza un valor de 910 millones de euros anuales. Ahora bien, los encuentros del certamen se dividen en 266 partidos en exclusiva para Dazn por 840 millones, mientras que los 114 restantes son para que Sky pueda co-emitir.

Según contó el medio 2Playbook, el martes existió una reunión entre los clubes que calificaron como “muy útil” extender por dos años más el acuerdo con ambas empresas. Pero para que se diera esta renovación, primero deberá superar las trabas del Gobierno italiano.


Resulta que el Ejecutivo se niega a que se dé el nuevo acuerdo en estos momentos. Por lo que Lorenzo Casini, presidente de la Serie A, declaró que “nos sorprende este cambio de rumbo” sobre la posibilidad de alcanzar los cinco años de vínculo. De esta forma, las negociaciones no podrán avanzar hasta que se resuelva este impedimento.