Curiosidades

La disputa de dos selecciones por una figura del Milan

Con dos partidos al caer, el jugador deberá decidir a qué país representará.
La disputa de dos selecciones por una figura del Milan
Lunes 13 de Marzo de 2023

Es un momento definitorio para Brahim Díaz. Esta semana se darán las convocatorias de Marruecos, el lunes, y de España, el viernes, y el jugador del Milan deberá elegir de cuál de las dos selecciones quiere ser parte: la del país de sus padres o la que lo vio nacer. Tanto Walid Regragui como Luis de la Fuente están interesados ​​en el jugador del club italiano y, aunque el jugador ya ha integrado la plantilla de la selección de Europa podría ser citado por Marruecos.

La historia de Brahim Díaz en relación al fútbol hasta el momento se vincula con España. El jugador nació en Málaga, jugó en el equipo juvenil de La Roja e incluso debutó con la selección absoluta en un partido peculiar. En marzo de 2021, un positivo de Covid de Sergio Busquets obligó a la Selección Nacional a hacer cuarentena, por lo que los juveniles Sub-21 dirigidos por Luis de la Fuente saltaron al campo de juego y ganaron 4-0 con un gol de Díaz incluido. Sin embargo, como no era un partido oficial, el jugador del Milan todavía puede decidir representar a Marruecos.


Walid Regragui, entrenador del seleccionado marroquí, ya le comunicó al jugador que quiere contar con él para los próximos encuentros, más aún a sabiendas que uno de los dos cotejos que tiene Marruecos será contra Brasil. Sin embargo, Díaz ya ha estado con De la Fuente, lo conoce personalmente y tiene una muy buena relación con él. El sustituto de Luis Enrique debutará ante Noruega el 26 de marzo, partido que se disputará en Málaga, justamente. El jugador deberá tomar partido por un equipo. Aunque sea una decisión muy difícil, ya no se puede postergar.