Novedades

Shakhtar Donetsk donará una parte de la transferencia de Mudryk

El extremo fue vendido por 100 millones de euros al Chelsea.
Shakhtar Donetsk donará una parte de la transferencia de Mudryk
Lunes 16 de Enero de 2023
Después de la novela con Enzo Fernández, Chelsea cambió la mira y salió a buscar un extremo para incorporar a su plantel. En este sentido, terminó concretando el fichaje de Mykhailo Mudryk del Shakhtar Donetsk a cambio de 70 millones de euros, más otros 30 millones en variables, convirtiéndose en la transferencia más cara hasta el momento del mercado de pases. Sin embargo, todo el dinero no irá para el equipo ucraniano.


Rinat Akhmetov, dueño del Shakhtar Donetsk decidió donar 1.000 millones de grivnas (25 millones de euros) para ayudar a los combatientes y a la familia de las fuerzas del ejército ucraniano. “Sus logros no tienen análogos en la historia reciente. Gracias a ellos (los soldados), a su sacrificio y coraje a la hora de contener al enemigo en los primeros meses de la guerra todos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable”, sostuvo.

“En Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta contra nosotros por parte de la Federación Rusa”, agregó. Principalmente, el dinero irá para las fuerzas que se encuentran en Mariupol, donde se centró gran parte de los combates. Será destinado para tratamiento médico, ayuda psicológica y obtención de prótesis para los heridos.


Además, el comunicado decía: “Estoy convencido de que ganaremos la guerra. Jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbass Arena en la ucraniana Donetsk. Debemos hacer todo lo posible para acercar ese día”.